Lo que debe de saber sobre el cableado eléctrico.

Cada sistema eléctrico es diferente de otros, todo depende del funcionamiento que se le quiere dar. El mismo cableado es un conductor aislado que transporta la electricidad. La construcción de un cable eléctrico está controlado por estrictos códigos, en particular el Código Eléctrico Nacional (NEC).

Alrededor de la vuelta del siglo 20 de la National Fire Protection Association que se formó como una respuesta a la peligrosa instalación eléctrica defectuosa. De repente, la construcción del cable eléctrico se convirtió en un tema junto con la necesidad de que este tenía que tener un recubrimiento aislante.
 
El material utilizado en el alambre conductor ha variado mucho en los últimos años. El cobre ha sido el mejor, ya que conduce la electricidad muy bien y es flexible. Hubo un tiempo, que el alambre de aluminio era muy popular debido a su aumento de precio el cobre lo sustituyo. El caucho fue en general el material utilizado para el aislamiento. Ahora el PVC es la mejor opción debido a que la goma no se deteriora cuando se expone a la humedad y al aire.
 
Los conectores seguros en el cableado eléctrico es un tema importante. Cuando un cable se conecta a otro dispositivo o cable, una chispa puede ocurrir. Ahora se utilizan tuercas para cable con aislamiento de plástico, se utilizan para laa conexiones. Los electricistas también usan herramientas con aislante para realizar la instalación de un sistema eléctrico, como un medio para eliminar el riesgo de empalmar un cable con otro cable pelado.